Primero, el principio.

martes, 13 de diciembre de 2011

Empecé a escribir de chica, cuando estaba en el secundario y me fascinaban las novelas de Agatha Christie... ahí, una profesora me dijo que lo hacía muy bien y que siguiera adelante... extraño, porque es la misma que después me dijo que si estudiaba Letras nunca más iba a volver a escribir... por suerte, se equivocó bastante: estudié el profesorado en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata y acá estoy.
Después, bien, cada uno decidirá qué se puede hacer con eso que nos sale desde el alma: si publicas o se lo compartes en secreto a otro o a un grupo... no vale guardarlo en un cajón y esconderlo de todos... creo que la palabra es algo que se usa para comunicar y si no tiene destinatario pierde su función más esencial.
La imaginación, la palabra, la cultura, el Arte en general, la Literatura en particular, no tienen por qué ser objetos de museo… aun en nuestros tiempos, el alma debe ser nutrida. Y, como en casa, podemos cocinar nosotros mismos o llamar al Delivery… pero hacer nuestros propios platos, es parte del dar de nosotros hacia los demás.

1 Responses to Primero, el principio.

  1. Tu pagina super tenes un gran futuro.
    Podes seguir con mas y hacer otro libro, o bien escoger otro camino, en lo que sea te apoyare para que seas feliz.
    Es tu camino y tu eliges que hacer con el.
    FELICIDADES. Por este gran progreso.

     

Publicar un comentario

¿Me quieres dejar tu comentario?
Pasa por aquí...

Eldir hijo de Liam

Si te gusto vota por este blog aqui:

sito

Mis novelas.

De joyas y guerreros

Disponible en ebook en www.marcelmaidana.com

Entrevista desde España.

Entrevistas en el Saloncito. La Universal. 23/7/14

Selfies con Eldir y más...

Páginas vistas en total

Google+ Followers

Notas y Entrevistas

Notas y Entrevistas
Para leer y escuchar.

Premios y menciones...

Premios y menciones...
...para este blog.

De Joyas y Guerreros

De Joyas y Guerreros
Preview de la 1º Ed. impresa (agotada), aquí.

Reseña: De Joyas y Guerreros

Pasión por la Literatura Fantástica.

¿Qué es el Fantástico? Bien, lo Fantástico radica en la “vacilación común al lector y al personaje, que deben decidir si lo que perciben proviene o no de la “realidad”, tal como existe para la opinión corriente” (tales las palabras de Tzventan Todorov). La duda, entonces, es lo que define al género… tomar una decisión sobre la naturaleza de los acontecimientos (realidad, sobrenaturalidad) es salirse de sus parámetros y adentrarse en algo, como se dijo, bastante diferente.

¿Qué me inspira? No hay nada específico: un sentimiento, una idea, algo que decir... hasta una apuesta con mis alumnos terminó en una poesía hecha con ellos que a mí me gusta mucho y estaba basada en una imagen... puede ser un paisaje... no sé, ¡un beso! En general, es la necesidad de expresarse que te mueve el alma desde adentro... y crece hasta que explota en mil ideas... Me gusta jugar con las palabras y ver cómo suenan, cómo se modelan, aunque a veces se pongan algo ariscas y me cueste escaparme de las cacofonías con las que se encaprichan: ritmo y cadencia también son parte de la narrativa.

Facebook

Seguir por Email

Buscar en este blog

HESÍODO

HESÍODO
Todos mis libros aquí.