Para estudiar mejor, 2013



¿Cómo hacer para que el tiempo de estudio rinda mejor?


A continuación, les actualizo una entrada vieja, pero muy necesaria para ese comienzo del año escolar.

En esta ocasión, les estoy dejando un link de acceso a uno de los cuadernillos de ayuda escolar que se trabajan habitualmente en muchos de los cursos superiores de las Escuelas de Educación Secundaria Agropecuaria Nº 1 y Técnica Nº 2 (deonde soy Jefa del Departamento de comunicaciones desde 2008) de Florencio Varela, Buenos Aires. La implementación de este tipo de ayuda tiene mucho que ver con ciertos contenidos ausentes en la formación escolar entre los que se cuentan los procedimientos necesarios para aprender a estudiar, investigar, tomar apuntes, redactar... no necesariamente en ese orden. Más adelante, estaré proporcionando otros de diversa índole, algunos de ellos más específicos para cada tecnicatura.

El que les presento hoy, contiene información y técnicas de estudio que se pueden aplicar no solamente en el secundario sino también en los primeros años de la Facultad, no importa la orientación de la carrera.

A cambio, lo único que les pido es que puedan dejar algún comentario, para que esto comience a tener forma de intercambio de información, es decir, de comunicación pura (de ida y vuelta), y para que pueda saber si les sirve o no la información que les facilito. También pueden hacer sugerencias para otros aportes que pueda brindarles.

El cuadernillo está listo para imprimirse a doble faz en papel tamaño Legal u Oficio.


Éxitos.
Andrea

Imagen del personaje Felipe, de "Mafalda" (Quino).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Me quieres dejar tu comentario?
Pasa por aquí...

¡Sígueme!