Nota en "El Varelense"

martes, 13 de marzo de 2012


Mujeres varelenses homenajeadas en el Senado Bonaerense





(Lilén Mercado) El jueves pasado tuvo lugar el encuentro "Mujeres Al Frente", en la Sala Dr. Alberto Ballestrini del Senado bonaerense.

La convocatoria del festejo fue realizada por la Senadora y presidenta del bloque del Frente Para la Victoria, Dra. Cristina Fioramonti, "fue una experiencia única, podrá haber otros festejos del Día de la Mujer y de otras cosas, pero nadie nos va a quitar que nosotros estamos acá por primera vez, le dimos vida, arte, a este espacio tan solemne que es el Senado", aseguró.


Entre las artistas varelenses homenajeadas se encontraban: Claudia Ruíz Herrera (artista visual – performer), Gabriela Faggiano (artista plástica, destacada por su proyecto “Palio Arte”), Nélida Farías (ceramista, especialista en técnica mosaico), Zulma Olivetta (coordinadora del “Tarumá Literario”) y Andrea Luna (escritora).

Las artistas expusieron sus obras en un stand y realizaron actividades de lectura y representaciones teatrales. En este sentido la escritora Andrea Luna expresó: "fue una oportunidad muy interesante, hubo un clima de camaradería con mujeres de otros municipios".

Pasadas las 17 la Senadora Fioramonti dió un discurso en el que agradeció a todos los que colaboraron y participaron en el evento y aseguró sentir un profundo orgullo por la participación de la Orquesta Escuela de Florencio Varela y la presentación de las artistas varelenses, "estoy sumamente agradecida y muy orgullosa", finalizó.


Gracias al periódico "El Varelense" por la mención.


0 comentarios

Publicar un comentario

¿Me quieres dejar tu comentario?
Pasa por aquí...

Eldir hijo de Liam

Si te gusto vota por este blog aqui:

sito

Mis novelas.

De joyas y guerreros

Disponible en ebook en www.marcelmaidana.com

Entrevista desde España.

Entrevistas en el Saloncito. La Universal. 23/7/14

Selfies con Eldir y más...

Páginas vistas en total

Google+ Followers

Notas y Entrevistas

Notas y Entrevistas
Para leer y escuchar.

Premios y menciones...

Premios y menciones...
...para este blog.

De Joyas y Guerreros

De Joyas y Guerreros
Preview de la 1º Ed. impresa (agotada), aquí.

Reseña: De Joyas y Guerreros

Pasión por la Literatura Fantástica.

¿Qué es el Fantástico? Bien, lo Fantástico radica en la “vacilación común al lector y al personaje, que deben decidir si lo que perciben proviene o no de la “realidad”, tal como existe para la opinión corriente” (tales las palabras de Tzventan Todorov). La duda, entonces, es lo que define al género… tomar una decisión sobre la naturaleza de los acontecimientos (realidad, sobrenaturalidad) es salirse de sus parámetros y adentrarse en algo, como se dijo, bastante diferente.

¿Qué me inspira? No hay nada específico: un sentimiento, una idea, algo que decir... hasta una apuesta con mis alumnos terminó en una poesía hecha con ellos que a mí me gusta mucho y estaba basada en una imagen... puede ser un paisaje... no sé, ¡un beso! En general, es la necesidad de expresarse que te mueve el alma desde adentro... y crece hasta que explota en mil ideas... Me gusta jugar con las palabras y ver cómo suenan, cómo se modelan, aunque a veces se pongan algo ariscas y me cueste escaparme de las cacofonías con las que se encaprichan: ritmo y cadencia también son parte de la narrativa.

Facebook

Seguir por Email

Buscar en este blog

HESÍODO

HESÍODO
Todos mis libros aquí.