Había una vez un cuento corto que tenía ganas de escribirse solo sobre este papel que ahora tengo entre las manos, con tinta azul y letra desprolijamente redondeada; pero como creí que no se entendería, lo convencí de nacer en la computadora, arrullado por un tecleo más o menos acompasado. Y el cuento me dejó hacer de él… prácticamente lo que él quería:
Primero tuvo ganas de contar una historia de ciencia-ficción con extraterrestres en guerra y hasta robots y todo. Entonces yo le dije que era bastante común ir por ese rumbo. Y ante la palabra “rumbo” se le ocurrió crecer como uno de piratas tuertos, malos y cojos que navegan, precisamente, por rumbos desconocidos. Por supuesto le aclaré que como los piratas no cayeran en el Triángulo de las Bermudas y se convirtieran en astrónomos eruditos, el tema estaba ya bastante trillado… y eso le sonó a thriller. Así que quiso ser un cuento como los de Edgard Allan Poe pero más moderno, aunque sin olvidarse del suspense y de algunos personajes oscuros y emociones violentas. Lógicamente, lo violento no me convencía… y a él tampoco.
Esa tarde discutimos mucho: acaloradamente, inconcienzudamente, alocadamente, mente, mente. Hasta que, estrepitosamente, se le dio por nacer sin mi permiso, golpeando, plaf-plaf, cada tecla como para hacerme enojar… pero no pudo porque, finalmente, me resigné a dejarlo hacer. Cuando terminó (y no me consta que haya estado muy conforme consigo mismo), oprimió print y se imprimió sin darme tiempo a decirle que afuera estaba lloviendo.
Salió sin saludar, enojado por tan terrible cacogenesia, y sí, se mojó: con cada metro que avanzaba alejándose de mí se iba destiñendo, decolorando, arrugando y manchando así, como lo ven ahora, después de haberlo rescatado.
Si lo vas a copiar, cita la fuente. Todos los derechos reservados.

0 comentarios

Publicar un comentario

¿Me quieres dejar tu comentario?
Pasa por aquí...

Eldir hijo de Liam

Si te gusto vota por este blog aqui:

sito

Mis novelas.

De joyas y guerreros

Disponible en ebook en www.marcelmaidana.com

Entrevista desde España.

Entrevistas en el Saloncito. La Universal. 23/7/14

Selfies con Eldir y más...

Páginas vistas en total

Google+ Followers

Notas y Entrevistas

Notas y Entrevistas
Para leer y escuchar.

Premios y menciones...

Premios y menciones...
...para este blog.

De Joyas y Guerreros

De Joyas y Guerreros
Preview de la 1º Ed. impresa (agotada), aquí.

Reseña: De Joyas y Guerreros

Pasión por la Literatura Fantástica.

¿Qué es el Fantástico? Bien, lo Fantástico radica en la “vacilación común al lector y al personaje, que deben decidir si lo que perciben proviene o no de la “realidad”, tal como existe para la opinión corriente” (tales las palabras de Tzventan Todorov). La duda, entonces, es lo que define al género… tomar una decisión sobre la naturaleza de los acontecimientos (realidad, sobrenaturalidad) es salirse de sus parámetros y adentrarse en algo, como se dijo, bastante diferente.

¿Qué me inspira? No hay nada específico: un sentimiento, una idea, algo que decir... hasta una apuesta con mis alumnos terminó en una poesía hecha con ellos que a mí me gusta mucho y estaba basada en una imagen... puede ser un paisaje... no sé, ¡un beso! En general, es la necesidad de expresarse que te mueve el alma desde adentro... y crece hasta que explota en mil ideas... Me gusta jugar con las palabras y ver cómo suenan, cómo se modelan, aunque a veces se pongan algo ariscas y me cueste escaparme de las cacofonías con las que se encaprichan: ritmo y cadencia también son parte de la narrativa.

Facebook

Seguir por Email

Buscar en este blog

HESÍODO

HESÍODO
Todos mis libros aquí.