lunes, 20 de febrero de 2012

Para estudiar mejor.

En esta ocasión, les estoy dejando un link de acceso a uno de los cuadernillos de ayuda escolar que se trabajan habitualmente en muchos de los cursos superiores de las Escuelas de Educación Secundaria Agropecuaria Nº 1 y Técnica Nº 2 (deonde soy Jefa del Departamento de comunicaciones desde 2008) de Florencio Varela, Buenos Aires. La implementación de este tipo de ayuda tiene mucho que ver con ciertos contenidos ausentes en la formación escolar entre los que se cuentan los procedimientos necesarios para aprender a estudiar, investigar,tomar apuntes, redactar... no necesariamente en ese orden. Más adelante, estaré proporcionando otros de diversa índole, algunos de ellos más específicos para cada tecnicatura.
El que les presento hoy, contiene información y técnicas de estudio que se pueden aplicar no solamente en el secundario sino también en los primeros años de la Facultad, no importa la orientación de la carrera.

A cambio, lo único que les pido es que puedan dejar algún comentario, para que esto comience a tener forma de intercambio información, es decir, de comunicación pura (de ida y vuelta), y para que pueda saber si les sirve o no la información que les facilito. También pueden hacer sugerencias para otros aportes que pueda brindarles.

El cuadernillo está listo para imprimirse a doble faz en papel tamaño Legal u Oficio.

http://www.mediafire.com/?189zdjrish2cjld

Éxitos.
Andrea

Imagen del personaje Felipe, de "Mafalda" (Quino).

2 comentarios:

  1. Siempre he considerado que quien publica de lo suyo, lo hace porque lo mueve, netre otras cosas la generosidad. Convencida de que la educación es cosa de tod@s (no sólo de la flia o sólo del estado o sólo de los docentes...), te agradezco que pongas en común un cuadernillo tan interesante.
    Por otro lado, en la zona de Berazategui, F Varela, ¿está a la venta "De joyas y guerreros"? Me interesa leerlo!!!
    Cecilia T

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Cecilia! Gracias por tu comentario. Te cuento que, lamentablemente, la novela aún no se encuentra en el país debido, entre otras cosas, a los problemas de importación y aduana que estamos teniendo. Por el momento, la venta es sólo online y podés comprarla haciendo un click sobre la tapa del libro que figura en este blog, arriba a la izquierda.

    ResponderEliminar

¿Me quieres dejar tu comentario?
Pasa por aquí...