Juan Rodó en "Café entre libros". Parte II

Silvina Zanetta: Vos dijiste hace un rato que te habías sentido como aquella noche en el Luna Park pero compartiste un elenco diferente: ¿cómo se ensambla? Porque los elencos fueron cambiando, son muchos años y vos “estás allí” (las chicas dicen[1] que no tenés remplazo, que sos un genio). Porque, me imagino, son otros tiempos, otros matices en las voces, otros movimientos… ¿Cómo hacés para acostumbrarte?

Juan Rodó: Mirá… hubo remplazos, de hecho, en los elencos siempre los hay pero nunca los usé; justamente por esto que decís: hay remplazos pero no hay remplazo… siempre hay anunciado alguien pero nunca sale o porque aunque esté enfermo salgo igual o porque se decide que si no estoy yo Drácula no existe porque de alguna manera uno entiende que está asociado a mi persona.
Silvina Zanetta: Sí, yo me imaginaba… porque en realidad uno piensa en Juan Rodó y lo primero que se le viene a la cabeza es Drácula. Obviamente hiciste muchas obras más… de hecho hay muchas preguntas (ya las vamos a leer, téngannos paciencia porque hay muchas) que están haciendo respecto a otros papeles tuyos. Hace un rato hablaste de tu experiencia en Varela, que fue hace unos poquitos días, y tenemos a Nadia Suárez que te escribe primero para agradecerte por dar tanta felicidad, te dice que fue a la función y quedó maravillada con la obra, con los vestuarios, con tu interpretación, que el conde le robó el corazón y que cuando quiso ir de nuevo estaban todas las entradas agotadas. Esto tiene que ver con la visión que se tiene, de pensar que es un musical y es puro talento; la gente que vive más lejos lo ve muy arriba, diciendo: “Es muy difícil que vengan a mí”, y sin embargo ustedes han girado en otras ciudades del interior. Y la verdad es que me parece fenomenal lo que hacen porque llegan a todo tipo de público: a mí me asombra ver a chicos muy chicos, adolescentes, gente grande… es una obra que te invita, que te mete dentro del mundo del musical que, desde antes de Drácula no estábamos acostumbrados. ¿Qué sentís vos cuando ves ese público tan heterogéneo que los sigue?

Juan Rodó en "Café entre libros". Parte I

La voz más importante del teatro musical argentino.

Con la conducción de Silvina A. Zanetta y la coordinación de Andrea V.Luna y Dolly Grasol,“Café entre libros” es un programa semanal emitido por www.LaUniversalRadio.com que, desde febrero de 2013, tiene como objetivo la promoción cultural desde el ámbito de la Literatura; ayudando, así, a los autores y editoriales, ya sean emergentes o consagrados a promover sus obras y sus ideas. Con una dinámica que busca el contacto cercano con el oyente y los lectores, las entrevistas se organizan según las preguntas y comentarios de quienes se encuentren en línea.


Dueño de una voz potente aunque cadenciosa y de matices sutiles e hipnóticos, es un barítono argentino capaz de cautivar multitudes con su sola presencia en el escenario. Si bien se inició como cantante de ópera, su consagración llegaría de la mano de Drácula, el musical de Pepe Cibrián Campoy y Ángel Mahler interpretando el rol protagónico. Su composición actoral del conde Drácula nos ha brindado una nueva visión del personaje original de Bram Stoker y lo ha transformado en un ser apasionado y seductor que va más allá de lo pautado en el guion y que es capaz de conmover al auditorio hasta las lágrimas. La visión del comportamiento de los espectadores conmueve: gente con la mano en la boca conteniendo el aliento, hombres y mujeres llorar, niños sorprendidos diciendo “quiero cantar así” y todos coincidiendo en la sensación de “la piel de gallina” de la emoción que flota en la atmósfera sobre el auditorio. Sin duda alguna, la pasión por el canto y la actuación se transmiten en el escenario función tras función más allá de cuál sea el ámbito en el que le toque actuar: un gran teatro, un escenario abierto o, incluso, una carpa creada para la ocasión.

¡Sígueme!