Eldir hijo de Liam, novela.

Eldir es un personaje que me ha hecho cambiar el modo de ver la vida. Tan complejo y, a la vez cercano, que he necesitado de la pluma de una excelente compañera de andanzas para describirlo. Dejo aquí su reseña que cuenta, con mejores palabras que las que se me ocurren para él, quién es y quién será para ustedes.


Los dejo en compañía de Mariela Villegas Rivero: Lunas Vampíricas 

Reseña de Eldir, hijo de Liam de Andrea V. Luna

Por Mariela Villegas Rivero, México.

No sabría cómo comenzar a describir el trabajo de la autora que, además de ser una narradora tremenda, elegante y maravillosa, es una amiga a la que quiero mucho y respeto sinceramente. Sin embargo, me atreveré a escribir estas palabras… por Eldir.


Primero que nada, la novela es del género realismo fantástico, por lo que entrelaza escenarios y situaciones de la actualidad con un mundo que existe en la mente de la autora como un sitio lleno de magia, victorias y derrotas.

Eldir es un personaje bastante complejo. Es un príncipe y un guerrero cuyo valor y fortaleza yacen en lo más profundo de su ser porque, desde que era pequeño, fue apartado de su familia para ser criado en el arte del combate y de esta forma poder defender a su pueblo una vez que creciera. Lleno de dolores, sufrimientos agónicos y tortuosas horas de desesperanza, Eldir emprende un viaje a lo desconocido para escapar de la vergüenza que le embarga al haber cometido un atroz acto de guerra y creer que no podría ser mejor que su hermano mayor, Conrad, destinado a ser rey. Aunque su viaje se convierte en algo muy peculiar que lo llevará hasta nuestros días, en un sitio lejano de la bella Argentina, perdido entre su universo y el nuestro. Dos personajes le darán acogida en las nuevas tierras: Ignacio y Gabriela, hermanos mellizos, que son la viva imagen del amor fraternal, de la amistad pura y de la inocencia y castidad del romance (en el caso específico de Gabriela). Sin embargo, no se trata de una historia esencialmente romántica: lo que la autora intenta decirnos con ella es algo muchísimo más profundo. Es una ayuda para mirar dentro de nosotros mismos y descubrir quiénes somos a pesar de las heridas, por profundas que estas puedan parecer. Es un camino al perdón, a la trascendencia de nuestros aprendizajes y a la sanación del alma. Es una historia bella, llena de matices y de fantasía que no puedes parar de leer porque no es floja ni plana, sino que te lleva de la mano por todo el camino hasta el final que parece prometer algo más.

Eldir, hijo de Liam, es la novela que todos los amantes de la aventura deben leer. Simplemente porque es única e irrepetible, como la mismísima autora que la ha redactado.

Enlaces para su compra en formato ePUB para todo el mundo.
http://ebooks.maidana.com/resultados.aspx?c=eldir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Me quieres dejar tu comentario?
Pasa por aquí...

¡Sígueme!