Para estudiar mejor.

En esta ocasión, les estoy dejando un link de acceso a uno de los cuadernillos de ayuda escolar que se trabajan habitualmente en muchos de los cursos superiores de las Escuelas de Educación Secundaria Agropecuaria Nº 1 y Técnica Nº 2 (deonde soy Jefa del Departamento de comunicaciones desde 2008) de Florencio Varela, Buenos Aires. La implementación de este tipo de ayuda tiene mucho que ver con ciertos contenidos ausentes en la formación escolar entre los que se cuentan los procedimientos necesarios para aprender a estudiar, investigar,tomar apuntes, redactar... no necesariamente en ese orden. Más adelante, estaré proporcionando otros de diversa índole, algunos de ellos más específicos para cada tecnicatura.
El que les presento hoy, contiene información y técnicas de estudio que se pueden aplicar no solamente en el secundario sino también en los primeros años de la Facultad, no importa la orientación de la carrera.

A cambio, lo único que les pido es que puedan dejar algún comentario, para que esto comience a tener forma de intercambio información, es decir, de comunicación pura (de ida y vuelta), y para que pueda saber si les sirve o no la información que les facilito. También pueden hacer sugerencias para otros aportes que pueda brindarles.

El cuadernillo está listo para imprimirse a doble faz en papel tamaño Legal u Oficio.

http://www.mediafire.com/?189zdjrish2cjld

Éxitos.
Andrea

Imagen del personaje Felipe, de "Mafalda" (Quino).

Percepción (cuento)

Ver en Divérsica
Mis recuerdos de esa tarde están en penumbra: quisiera acordarme pero parece que, por alguna razón que se me escapa, mi subconsciente no desea hacerlo. Lo cierto es que esa duda me reconcome el espíritu y me pone de bastante mal humor; por lo tanto, le he propuesto a mi mente este último esfuerzo.
A ver… ¿había luna llena?, no, llena, no… aunque tal vez eso hubiera sido lo más oportuno. ¿Para dónde apuntaba? Sí, estaba en su cuarto menguante… bien, entiendo la ironía… y el cielo estaba ceniciento y brumoso, como para llover de inmediato. Todo, todo, se veía lleno de nubosidad y fantasmagorías: las cosas se confundían las unas con las otras, y en esa incertidumbre caminaba yo, sola, por el boulevard… no era tan tarde, no estoy loca, no lo estaba, pero ese clima había hecho que oscureciera más temprano que otros días de otoño… sí, era otoño. Siluetas amorfas se movían en derredor, bajo las luces mortecinas del alumbrado público, sin saber bien a qué distancia o cuán rápido lo hacían, pero me parecieron pavorosas y furtivas. Hoy en día caminamos sin vernos a la cara: no nos interesan los otros, no me interesaban los otros. Los sonidos parecían venir de ningún lado y de todos a la vez. Y, ¿qué hacía yo ahí? Me parece que regresaba a casa después del trabajo… pero no me acuerdo bien cuál era ese trabajo ni siquiera si alguien me esperaba; no recuerdo todavía pero sé que lo haré. Había mucha gente, sí, y no hacía tanto frío: tan sólo esa sensación de humedad molestando en los huesos, y en la ropa. Seguí andando no sé bien por cuánto tiempo, hasta que me di cuenta de que no había nadie más...

Ayuda a estudiantes secundarios

Próximamente les estaré subiendo algunos cuadernillos de apoyo escolar, de los que trabajamos en la Técnica 2 "Rodolfo Walsh" y la Agropecuaria 1 de Florencio Varela, Buenos Aires.
Estarán listos para descargar e imprimir a doble faz en papel oficio.
Lean, comenten y suscríbanse, para recibir más información.

Desafío

Esta vez, les traigo un desafío: mis personajes principales se encuentran con esta nota...
Si alguno puede descifrarlo, estaría bueno que me mandaran el mensaje secreto por privado en Facebook. Los enlaces, están en los laterales del blog.
(No se preocupen, su descubrimiento no afectará el curso de la historia... los personajes no tardarán demasiado en saber de qué se trata). Éxitos.
Andrea

Existe un mundo...

Existe un mundo en el que todo es posible… un mundo en el que nada nos detiene y donde los más terroríficos enemigos siempre obtienen lo que merecen: castigo o redención. Un mundo donde la magia es moneda corriente y las personas simples se convierten en grandes héroes. Un mundo donde nada escapa a la fuerza del destino pero, a la vez, el destino mismo carece de la rigidez de la que lo dotaron los antiguos. Un mundo donde los matices que pululan entre el blanco y el negro ocupan un lugar que los acomoda de un lado o del otro sin que nos detengamos a meditar en ello. Un mundo donde la imaginación cobra vida y nos nutre con su experiencia. Un mundo en el que lo verosímil no es más que una palabra bonita porque, por unos hermosos instantes, puede hacerse realidad. Un mundo fascinante, quasimilagroso, emocionante, místico, mítico y amable que nos espera para seguir existiendo. ¿Te animás a descubrirlo? Se llama Litertura.

¡Sígueme!